Sobre mi: Experiencia Laboral.

Alejandra Jiménez Polti nació en el Sur de Chile, en la ciudad de Puerto Varas. Sus inquietudes espirituales la orientaron a estudiar Psicología, canalizando su vocación de servicio en una profesión que le permitiera desplegar sus habilidades terapéuticas a través de la consulta individual; y de cursos/talleres que ofrecieran la posibilidad de desarrollo personal y del despliegue de las potencialidades del ser humano.

Paralelo a estudiar Psicología en la Pontificia Universidad Católica se dedica a aprender diferentes técnicas terapéuticas y curativas como: Masaje, Reiki, Tarot, Psicoastrología y Análisis de Sueños desde la Psicología Jungiana, Flores de Bach, siendo alumna de Carmen Balmaceda, Gonzalo Pérez, Sergio Huneeus y Pedro Engel, entre los años 1988-1994. Esta formación paralela a la instrucción académica, le da la posibilidad de ampliar la visión del ser humano abriéndole caminos en la psicología clínica, complementándola con otras técnicas terapéuticas.

Al finalizar sus estudios en la PUC, se traslada a vivir a México, y en el D.F. donde permanece 15 años y tiene la oportunidad de ampliar su visión en el área de la psicología clínica y conocer diferentes caminos en el mundo de las Artes Curativas. En México, durante 12 años, aprende y practica diferentes técnicas de Chamanismo: Temazcal, caminatas, danzas y el trabajo medicinal con plantas y los 4 elementos, visitando y asistiendo además a retiros en diferentes puntos energéticamente poderosos de la República Mexicana y del Perú (1997 a 2009).

Profundizó sus conocimientos de Psicóloga Clínica con 3 Postítulos en Psicoterapia:

*Terapia Piscocorporal en La Universidad Intercontinental en México D.F. (1996)

*Facilitación Humanista (Enfoque Rogeriano), en el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista en México D.F. (2004-2005)

*Terapeuta Scio, Terapia de Biorresonancia Cuántica en SubSpace México en D.F. (2009-2010).

En 2009 tras conocer la Terapia Scio asistiendo como paciente, se da cuenta que este sistema facilitaba su propio proceso terapéutico, por lo cual se capacita en Subspace asistiendo a los cursos que la acreditaron como Terapeuta Scio por la Sociedad*Quantum de México. Es así como integra desde el año 2009 este Sistema de Medicina Energética y Biorresonancia Cuántica en el tratamiento psicoterapéutico de pacientes en el área de la atención clínica, con excelentes resultados.

Su actividad laboral en tierras mexicanas consistió fundamentalmente en el área de la psicología clínica en atención individual de pacientes; facilitadora de múltiples talleres y cursos para el desarrollo Personal y de la Conciencia orientados a diversos grupos y con diferentes técnicas: Psicoastrología, Rebirthing, Meditación, Retiros, Temazcalles, Técnicas Chamánicas, Transpersonales, Corporales; y durante 7 años como orientadora individual para niños, adolescentes, padres y profesores, en un colegio del Distrito Federal.

En 2010 regresa a Chile y abre su consulta privada como Psicóloga Clínica Humanista Transpersonal y Terapeuta Scio.

Desde Enero de 2011 se desempeña prestando servicios al Departamento de Gestión de Personas de ANID (ex Conicyt), como consultora externa de Desarrollo Organizacional trabajando con diferentes Equipos en el fortalecimiento de habilidades de comunicación y resolución de conflictos; y facilitando diversos talleres orientados al Desarrollo Personal y Manejo del Estrés, con técnicas de Meditación, Yoga y Mandalas, entre otras.